Blogs Teoriza

Caché generada y soportada por Blogs Teoriza al servicio de la Blogosfera. (+herramientas)
Página cacheada: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/falla-en-impresoras-fiscales-pnp-sorprendio-a-come.aspx (autor original).
Fecha exacta captura: 2013-01-05 19:33:12 (GMT/UTC).


Falla en impresoras fiscales PNP sorprendió a comercios en 2013 | El Mundo Economía y Negocios
   
 

 
  • twitter
  • facebook
  • rss


 

Empresas

FOTOS | Falla en impresoras fiscales PNP sorprendió a comercios en 2013
FOTOS |  Falla en impresoras fiscales PNP sorprendió a comercios en 2013
Estiman que 15 mil de las 45 mil máquinas del mercado presentan fallas (Créditos: Gil Montaño)

04/01/2013 01:32:08 p.m. | Ariana Briceño Rojas.- Muchos comercios que a la hora de facturar se percataron que su impresora fiscal PNP se había quedado en el 2012. Una falla en el reloj hizo que el año 2013 no saliera en las facturas.

Ante esta situación, muchas empresas bajaron su santamaría para no ser multadas. 

Según el presidente de Desarrollos PNP, Ángel Di Giulio, el defecto de las máquinas se dio sin previo aviso y estiman que 15 mil de las 45 mil máquinas que se encuentran en el mercado presentan la misma falla del software. 

Problematica con algunas impresoras fiscales de comercios que se desc

Del mismo modo, Di Giulio señala que los técnicos están trabajando intensamente para solucionar las fallas, sin embargo las colas de comerciantes en la oficina principal de Desarrollos PNP continúa creciendo. 

2

A pesar que la empresa muestra en su página web las direcciones de servicios técnicos donde los comerciantes pueden llevar sus máquinas a varios lugares del país, una gran cantidad de comerciantes de otros estados se han dirigido a Caracas para que les resuelvan el problema. 

3

Uno de ellos es Carlos Flores, dueño de ocho tiendas de venta de productos electrónicos en Maracay, quien al no poder comunicarse con los números telefónicos de la compañía se dirigió a Caracas para que le solucionen el problema. 

4

“Me dicen que me anote en una lista y tengo que traer las máquinas el domingo, después tengo que esperar tres días para que me la entreguen”, señala Flores, quien también asegura que ya sus tiendas están registrando pérdidas importantes

La mayor queja de los comerciantes en cola fue que en el número telefónico de la compañía, en el cual se registran las quejas, estaba desactivado, por lo que no se podían comunicar para recibir una mayor información a la que parece en la página web www.desarrollospnp.com

5

Ante esto Di Giulio señala que las líneas se congestionaron por la gran cantidad de llamadas que entraron, y asegura que están trabajando lo más rápido posible. “Estamos dando prioridad a las personas que vienen de lejos y a los adultos mayores, sin embargo les pedimos que se dirijan primero a los servicios técnicos más cercanos para dividir el trabajo”. 

Horario corrido

Sábados y domingos va a trabajar la compañía para solventar el problema, aunque también están evaluando la posibilidad de que el personal técnico se quede a trabajar en horario nocturno. 

6

“Normalmente tenemos cuatro técnicos pero ahora contamos con doce, y estamos habilitando el Penthouse de la torre para ampliar el espacio y poder reparar más equipos”, señala Di Giulio, quien hace un llamado a sus clientes para que revisen bien sus máquinas, porque han recibido equipos que no están dañados. 

Sin embargo, con aproximadamente 30% del mercado nacional de impresoras fiscales, los equipos para reparar siguen llegando y los comerciantes esperan para abrir de nuevo sus tiendas, las cuales siguen registrando pérdidas.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador